10 de junio de 2019
10.06.2019
LOS REALEJOS

Los escolares recogieron 12,5 toneladas de envases

10.06.2019 | 06:07

Los 2.713 escolares de nueve colegios de Los Realejos que participaron en el tercer concurso de reciclaje organizado por el ayuntamiento recogieron un total de 12,5 toneladas de envases ligeros.

El Ayuntamiento de Los Realejos concede un primer premio de 1.000 euros al centro educativo que mayor media de kilos de envases por alumno ha recogido en cada una de las dos modalidades, 750 euros para el segundo y 500 euros para el tercero de cada categoría.

En la categoría de más de 200 alumnos, también otorga 300 euros a los clasificados en cuarto, quinto y sexto lugar.

Este dinero lo abona el Ayuntamiento de Los Realejos al proveedor que el centro escolar elija para la compra del material.

El concejal de Servicios Municipales, Domingo García, subraya que "han sido 12,5 las toneladas recogidas a lo largo de este curso, desechos separados en sus contenedores destinados al efecto que, de no ser por esta iniciativa, seguramente irían a parar a otro tipo de depósitos, mezclados con residuos orgánicos".

En las tres ediciones del concurso municipal se han recogido un total de 40.000 kilos

"Con la suma de 40 toneladas durante las tres ediciones del concurso escolar no hay palabras para agradecer la colaboración de los centros educativos, así como todo el personal de la empresa de servicios Realserv, especialmente del sector de recogida de residuos, pues el reciclaje es una tarea de todos y ha quedado demostrada la causa y la implicación común en nuestro municipio", resaltó el alcalde, Manuel Domínguez.

Realserv habilitó a inicios del curso 2018-2019 varios contenedores con 800 litros de capacidad para la recogida selectiva de envases en zonas comunes de cada colegio, donde el alumnado depositaba a diario este tipo de desechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook