La coalición Sí Podemos Canarias apuesta por el "desalojo democrático" de CC del gobierno del Cabildo de Tenerife y participará en acuerdos que tengan como objetivos la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática, según se indica en un comunicado hecho público este domingo.

Ante el inicio del mandato en la corporación insular, que comenzará, como marca la ley, bajo la presidencia de la lista más votada, la de CC-PNC, encabezada por Carlos Alonso, Sí Podemos Canarias sostiene su voluntad de facilitar un cambio de ciclo político orientado al "desalojo democrático" de Coalición Canaria de las instituciones de las islas.

La coalición integrada por Podemos, Sí se puede y Equo ha conformado un equipo negociador, que participará en acuerdos que tengan como objetivos la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática, para los que Sí Podemos es "imprescindible "en la configuración del Cabildo tras las elecciones de mayo pasado.

Sí Podemos Canarias elabora su hoja de ruta para los próximos cuatros años, orientada a evitar un gobierno insular de Coalición Canaria (CC) a través del voto democrático de los cargos públicos de diversas organizaciones.

Por ello, pide a todos los partidos que la labor dirigida a constituir los gobiernos alternativos se base en las propuestas contenidas en los programas electorales y no en el reparto de sillones.

En este sentido, considera fundamental la atención prioritaria al 40% de la población en riesgo de pobreza, así como la protección del medio ambiente insular en Tenerife.