09 de junio de 2019
09.06.2019

Costas asegura que el hotel La Tejita sí afecta a la servidumbre

El Ministerio para la Transición Ecológica elabora un nuevo deslinde marítimo y terrestre en la zona y está estudiando cómo podría afectar a la construcción del complejo hotelero.

09.06.2019 | 03:44
La imagen fue tomada el pasado martes, el tercer día de la obra.

La construcción del hotel La Tejita Beach Club Resort en las parcelas C y D del plan parcial Costabella, de Sotavento (Granadilla de Abona), que realiza la empresa Construcción, Promoción y Derivados, SA (Grupo Viqueira) "afectan a la servidumbre de tránsito y protección del deslinde marítimo y terrestre vigente", según confirmó a El Día la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica.
El Ejecutivo central explica que la obra –con licencia municipal concedida el 21 de diciembre de 2018– se realiza contando con la autorización otorgada por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias el 3 de junio de 2016, "con anterioridad a la incoación del expediente de revisión de deslinde marítimo y terrestre" que se realiza en la zona. De hecho, "en la actualidad se está tramitando un nuevo deslinde".
En el procedimiento del nuevo deslinde se ha sometido el expediente a información oficial y pú blica. El Ministerio para la Transición Ecológica informa de que ha recibido alegaciones del Ayuntamiento de Granadilla de Abona "y de la promotora del futuro hotel a construir en la parcela". También han recibido "cartas de apoyo, de idéntico contenido pero diferente firmante, a la propuesta de las asociaciones ecologistas" que pidieron la revisión del deslinde. Por tanto, "el expediente está aún en tramitación".
La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar "está estudiando cómo podría afectar el futuro deslinde a las obras" y anuncia "el correspondiente levantamiento topográfico que permita verificar la ubicación del complejo, respecto al deslinde en tramitación, y adoptar las medidas que se estimen necesarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook