La construcción del hotel La Tejita Beach Club Resort en las parcelas C y D del plan parcial Costabella, de Sotavento (Granadilla de Abona), que realiza la empresa Construcción, Promoción y Derivados, SA (Grupo Viqueira) "afectan a la servidumbre de tránsito y protección del deslinde marítimo y terrestre vigente", según confirmó a El Día la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

El Ejecutivo central explica que la obra -con licencia municipal concedida el 21 de diciembre de 2018- se realiza contando con la autorización otorgada por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias el 3 de junio de 2016, "con anterioridad a la incoación del expediente de revisión de deslinde marítimo y terrestre" que se realiza en la zona. De hecho, "en la actualidad se está tramitando un nuevo deslinde".

En el procedimiento del nuevo deslinde se ha sometido el expediente a información oficial y pú blica. El Ministerio para la Transición Ecológica informa de que ha recibido alegaciones del Ayuntamiento de Granadilla de Abona "y de la promotora del futuro hotel a construir en la parcela". También han recibido "cartas de apoyo, de idéntico contenido pero diferente firmante, a la propuesta de las asociaciones ecologistas" que pidieron la revisión del deslinde. Por tanto, "el expediente está aún en tramitación".

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar "está estudiando cómo podría afectar el futuro deslinde a las obras" y anuncia "el correspondiente levantamiento topográfico que permita verificar la ubicación del complejo, respecto al deslinde en tramitación, y adoptar las medidas que se estimen necesarias".