09 de junio de 2019
09.06.2019
ÚLTIMA HORA
La exhumación de Franco del Valle de los Caídos será este jueves
ANSINA

Clausuran con éxito los encuentros de dinamización

El objetivo ha sido siempre entre los participantes y el intercambio de experiencias, para incentivar relaciones positivas y no estereotipadas

09.06.2019 | 03:30

El programa de dinamización e intervención social del Cabildo, Ansina, clausura sus encuentros intergeneracionales 1, 2, 3€ cuéntame otra vez, en la Residencia de Mayores de Los Cristianos y en el centro de atención diurna de Cáritas Tenerife Las Nieves. Se trata de una actividad que han llevado a cabo todas las semanas, desde el pasado mes de febrero, alumnos de Primaria de los colegios Pérez de Valero, de Los Cristianos (Arona) y Clorinda Salazar, de Finca España (La Laguna), respectivamente. El objetivo ha sido siempre entre los participantes y el intercambio de experiencias, para incentivar relaciones positivas y no estereotipadas.
La consejera de Acción Social en funciones, Coromoto Yanes, recuerda que "se trata de una iniciativa que incluye actividades en las que las personas mayores cuentan a los pequeños cómo era su vida cuando ellos tenían su edad. Es muy importante, para los niños, desarrollar empatía con las personas mayores desde pequeños".

Como broche final del curso, fueron los mayores los que se trasladaron a los centros educativos para conocer el entorno en el que se desenvuelven los pequeños estudiantes.
El programa Ansina se creó hace 30 años y desarrolla diferentes actividades y actuaciones con los mayores de los centros y asociaciones de la Isla para fomentar un envejecimiento activo y saludable. Esta iniciativa social busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Así, se marca como objetivos específicos garantizar el protagonismo y la participación activa de los mayores en la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook