El Cabildo de Tenerife celebra la primera convocatoria de año de las pruebas oficiales para obtener el carné de artesano. En total, 75 personas se examinaron ayer y el pasado jueves 6 de junio en la sede del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife para acreditar su labor en una treintena de oficios diferentes.

Las pruebas se están llevando a cabo en diferentes oficios, tanto tradicionales como más vanguardistas. Asimismo, destaca, por la cantidad de solicitudes registradas, las modalidades de ganchillo, joyería y reciclado de materiales y, en segundo término, los oficios de muñequería y modista. Durante estos días también se han recibido solicitantes para otras modalidades en riesgo de desaparecer, como pueden ser zurronería, hojalatería, calado, herrería y cerrajería y para la roseta. Los exámenes aunque incluyen algunos aspectos teóricos en determinados oficios son eminentemente prácticos.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo en funciones, Efraín Medina, explicó que el carné de artesano oficial les permite "apostar un valor añadido a su trabajo, a la par que supone una garantía de calidad".