La plaza del barrio de La Rambla, en la zona baja del municipio de San Juan de la Rambla, acogerá el próximo martes día 11, a partir de las 12:00 horas, la presentación de "las líneas y estrategias programáticas de la conformación del nuevo grupo de gobierno para el mandato 2019-2023, dentro del denominado Pacto de la Concordia". El PSOE ha impulsado este acuerdo con la esperanza de que se sumen Asamblea Unificada del Pueblo- Sí se Puede (AUP-SSP) y la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla-Coalición Canaria (AIS-CC), aunque el pacto se sigue negociando y aún no está cerrado.

Fuentes del PSOE ramblero confirmaron ayer a El Día que la negociación de este acuerdo de gobierno "sigue abierta" y que existe la posibilidad de que se cierre "con las tres fuerzas políticas o sólo con dos de ellas".

PSOE y AUP-SSP parecen tener unas posturas más cercanas al acuerdo, frente a las reticencias que ha mostrado AIS-CC a formar parte de este tripartito.

Los socialistas, liderados por la alcaldesa, Fidela Velázquez, apuestan por formar un nuevo gobierno municipal partiendo de una "premisa principal" que consideran su mayor logro en los últimos años: "La convivencia, la unión y la concordia del pueblo ramblero".