La negociación para un pacto de izquierdas en Tegueste sigue avanzando, aunque todavía no ha sido cerrada. Así lo indicó ayer la líder del Partido Socialista (PSOE) en el municipio, Ana Rosa Mena, que expresó que el proceso marcha "muy bien". "Queremos ver si este fin de semana ya podemos cerrar el acuerdo", manifestó en declaraciones a El Día sobre los pasos que esperan en los próximos días.

Concretamente, se trata una alianza alternativa al gobierno de Coalición Canaria (CC), que durante el último mandato ha estado en pacto con el Partido Popular (PP). El equipo municipal para cuya conformación ahora se está trabajando estaría integrado, a priori, por el PSOE, Podemos-Izquierda Unida-Equo, Sí se Puede (SsP) y Ahora Tegueste-Nueva Canarias (AT-NC). Aunque los socialistas también mantuvieron en los últimos días un encuentro con Ciudadanos (Cs), Mena señaló que la "prioridad" es la anterior entente a cuatro.

Concretamente, las elecciones dejaron un ayuntamiento compuesto por seis concejales de CC, cinco del PSOE, dos de SsP, uno de Ciudadanos (Cs), uno de Podemos-Izquierda Unida-Equo, uno del PP y uno de AT-NC.