La XLIII edición de la Romería en honor a San Antonio de Padua 2019 sale a la calle este domingo, 9 de junio, a partir de las 13:30 horas, tras la misa cantada por La Parranda que se celebra desde las 12:00 horas, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Una docena de carrozas y trece agrupaciones folclóricas y rondallas está previsto que se sumen a esta romería, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, cuya concejala en funciones es Eudita Mendoza Navarro, y que este año cumple 43 años. Partirá desde la iglesia para discurrir como es tradicional por las calles Isaac de Vega, San Francisco y El Calvario, y concluir en el Parque Los Hinojeros, donde habrá verbena a cargo de las orquestas Gomera, Deliciosa y Tropin.

Con motivo de esta importante romería, a la que se recomienda asistir con el traje típico, los balcones, escaparates y fachadas de viviendas y comercios han sido primorosamente decorados.

Otro acicate para visitar la Villa Histórica este domingo es la XXXI Feria de Artesanía de Granadilla, con una treintena de puestos, en la plaza González Mena, y el patio del convento, que contará con ganchillo y patchwork, pintura en piedra y madera, carpintería tradicional, pirograbado, trajes y joyería tradicionales, cestería, jabones y cosméticos, bisutería, pirograbados, cuero y juegos canarios, marroquinería y productos típicos artesanales canarios., entre ellos, dulces, vinos, licores, quesos, mojos, miel, pan y almogrote.