El presidente electo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), se ha opuesto este lunes a que su partido suscriba 'pactos en cascada' en el archipiélago, si bien sí defiende que haya "sinergias" entre instituciones, caso de la corporación insular o el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo.

En una entrevista concedida a la 'Cadena Ser', ha dicho que el objetivo es "buscar acuerdos estables", que es lo que "demanda la ciudadanía", según los resultados electorales.

Sobre el pacto en el Cabildo, ha comentado que ya se han iniciado los contactos con PP y Cs con el fin de cerrar un acuerdo de "estabilidad" y que ponga a Tenerife "por encima", buscando consensos y sin caer en los extremos.

Alonso ha descartado al PSOE para conformar el Gobierno insular porque se ha erigido en "alternativa" y con Podemos como socio prioritario, si bien no tienen apoyos suficientes para alcanzar la mayoría.

Ha dicho también que no se puede descartar que los socialistas quieran impulsar una moción de censura, aunque no parece "razonable" que se quiera realizar a un partido que ha subido en votos y número de consejeros. "Los resultados de Coalición Canaria han sido muy buenos", ha indicado.

Sobre el recuento electoral, que le dio la victoria por algo más de 900 votos sobre Pedro Martín (PSOE), ha comentado que fue "proceloso" debido a las dificultades de la empresa adjudicataria por lo que "es hora" de que el Ministerio del Interior "de cuenta de lo que ocurrió", pues en muchos sitios de España "se cambiaron resultados".