El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario, ha finalizado, en el Colegio Hispano Inglés, la tercera edición del proyecto de acciones solidarias "Jóvenes por el cambio", en el que han participado, a lo largo de este curso escolar, 67 alumnos de primero de Bachillerato.

Se trata de una acción enmarcada en la campaña de promoción de voluntariado en la juventud Cuento contigo, cuyo objetivo es la promoción de la educación en valores de solidaridad y voluntariado, con el fomento del acercamiento y el contacto con las entidades que se dedican a ello en la Isla.

De igual modo, se ha celebrado la I Jornada de voluntariado y solidaridad en el mismo centro, con el fin de potenciar la sensibilización y la promoción de una educación en valores, así como de fomentar su acercamiento al tejido asociativo de la Isla.

En ella participaron, entre otros, la Federación de asociaciones de personas sordas de las Islas Canarias, la Federación coordinadora de ONG para el desarrollo de Canarias, la Coordinadora de personas con discapacidad física de Canarias Coordicanarias, Cruz Roja Española y la Federación de asociaciones de mujeres Arena y Laurisilva.