El Cabildo de Tenerife ha recibido un premio otorgado por la Demarcación Provincial del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. En concreto, la mención honorífica de los galardones Agustín de Betancourt y Molina ha sido concedida a los proyectos de mejora paisajística de las vías insulares, impulsados por el área de Carreteras y Paisaje de la Corporación insular.

La directora insular de Carreteras y Paisaje en funciones, Ofelia Manjón, fue la encargada de recoger el premio en un acto celebrado recientemente en el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias (Museo de Almeyda), en la capital tinerfeña. Durante el acto, Manjón estuvo acompañada por el presidente en funciones de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el director de Movilidad y Fomento en funciones, Miguel Becerra.

El Colegio de Ingenieros de Caminos reconoce el trabajo de este área insular

Manjón agradeció la concesión de este galardón e insistió en que se trata de un reconocimiento al trabajo de todo el personal que día a día trabaja por conservar, acondicionar y rehabilitar las carreteras de Tenerife, garantizando no solo la seguridad vial, sino también mejorando el aspecto de estas.

Manjón recordó que una de las prioridades del Cabildo es la adecuación y puesta en valor de las zonas adyacentes a las carreteras insulares. Por ello, en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular de la Isla (MEDI) se ha incluido un programa específico para la mejora del paisaje, el cual prevé un presupuesto para el periodo 2016-2021 de 21,2 millones de euros. Asimismo, para 2019 está prevista la ejecución de 26 actuaciones, lo que supone una inversión de más de 6 millones.