El Ayuntamiento de Los Realejos tramita 12.000 euros en ayudas sociales para cooperar con tres proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación Cultural y Solidaria Alis Canarias y la Asociación Realejera de Discapacitados Milenio.

Tras haber tramitado recientemente otros 93.000 euros, en este caso a proyectos sociales de concurrencia nominativa de entidades como la Fundación Hogar Santa Rita, Hogar María Blanca de Cáritas, CREVO, Aldeas Infantiles y Asociación Norte de Tenerife de Atención a las Drogodependencias (ANTAD), la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Olga Jorge (PP), incrementa la financiación para mantener tres iniciativas de interés social.

Estos 12.000 euros se repartirán entre el programa acuático para pacientes operadas de cáncer de mama, con 4.000 euros para la AECC; 3.970 euros para el desarrollo del proyecto "Los Realejos actúa. Programa de atención a personas mayores y apoyo familiar", tutelado por Alis Canarias, y otros 3.997 euros para que Milenio ejecute el proyecto de cooperación para el desarrollo de las prestaciones básicas de servicios sociales 2019.

La AECC recibirá 4.000 euros para el programa acuático destinado a operadas de cáncer de mama

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), "la asistencia social y sociosanitaria, a la que destinamos un presupuesto por encima del 14% del total en este municipio, es fundamental para el bienestar y el progreso de nuestros vecinos, y acercarnos a la labor que prestan las entidades del ámbito de lo social es facilitar que todo apoyo en este sentido llegue de manera más efectiva y directa al beneficiario, ya sea de una terapia, de un proyecto en concreto o de la tramitación de una ayuda de otra administración. Y ahí seguirán encontrando a su lado a este ayuntamiento".