Ayer falleció el sacerdote José Siverio Pérez, un carismático religioso realejero que jugó un papel clave en el desarrollo de la radio en Tenerife. A su labor pastoral, Siverio sumó décadas de trabajo como impulsor de la radio local y auténtico maestro de las ondas desde La Voz del Valle, Radio Popular y la Cope.

José Siverio Pérez nació el 29 de noviembre de 1928 en Los Realejos. En 1942 entró al Seminario Diocesano. En mayo de 1952 recibió del obispo Pérez Cáceres la ordenación sacerdotal en la catedral. En octubre de 1956 se trasladó a Madrid para ingresar en la Escuela Oficial de Periodismo, donde obtuvo el título en 1959. Un año después de concluir su formación periodística comenzó a dirigir La Voz del Valle. Seis años después se situó al frente de Radio Popular de Güímar, etapa en la que fue nombrado director de la Radiodifusión Católica de la provincia.

Siverio creó otras emisoras de radio, entre ellas, Radio Popular, en La Laguna, que se integraría dentro de la Cadena de Ondas Populares Españolas (Cope), que dirigió durante más de dos décadas en las que ayudó a formar a numerosos profesionales de la radio tinerfeña.

Siverio fue ecónomo de Nuestra Señora del Rosario; coadjutor de la parroquia de El Salvador, en La Palma; párroco de Nuestra Señora de La Luz; encargado de la parroquia de Santa Úrsula; canónigo de la Santa Iglesia Catedral; delegado diocesano de Patrimonio, y director de la Hoja Diocesana. Como periodista y escritor, ha publicado numerosas colaboraciones en diferentes diarios; en 1959 publicó Un pueblo cualquiera, y en 1976 logró el premio Viera y Clavijo con Los Conventos del Realejo. Además, ha sido profesor de Bellas Artes, Historia del Arte, Arqueología Cristiana y canto gregoriano, así como creador de la primera coral de la ULL y del coro Polifonía.

La parroquia matriz de La Concepción, de Realejo Bajo, acoge hoy su despedida, a las 13:00 horas.