El número uno en la lista de Coalición Canaria-Vecinos por El Rosario, Juan Alberto Ramos, renunció ayer a tomar posesión de su acta de concejal en el Ayuntamiento de El Rosario. El que fue candidato a la Alcaldía de la coalición CC-VpR no acudirá, de este modo, a la constitución del nuevo Gobierno que tendrá lugar previsiblemente el próximo día 15 tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Tras la renuncia de Ramos, José Miguel Fregel pasará a ocupar el primero de los dos sillones obtenidos por la formación en los pasados comicios, mientras que María Magdalena Medina ocuparía previsiblemente el segundo de los puestos. Sin embargo, esta última también anunció su renuncia en el día de ayer.

Juan Alberto Ramos es arquitecto y ha decidido renunciar a su acta de concejal en El Rosario ante la imposibilidad de compaginar su profesión con las tareas de concejal, aunque finalmente CC-VpR permanezca en la oposición, tal y como parece que ocurrirá tras las negociaciones que se están desarrollando en el municipio. Por su parte, Medina ha decidido no tomar posesión del acta de edil por problemas de salud.

A pesar de que la siguiente en la lista de CC-VpR, tras las renuncias de Ramos y Medina, es Yurena Peña Galván, los órganos del partido analizaban en la tarde de ayer la situación para decidir quién ocupará finalmente el sillón vacante.

La coalición entre nacionalistas y Vecinos por el Rosario obtuvo en las elecciones de mayo dos concejales y 894 votos. Se trata de la primera vez que estos dos partidos confluyen juntos a unos comicios puesto que la plataforma ciudadana fundada por la exconsejera del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, se creó de cara a las anteriores elecciones municipales del año 2015.

En ese momento, la agrupación obtuvo 1.044 votos y también dos concejales, que han formado parte del grupo mixto en la oposición durante estos cuatro años.