06 de junio de 2019
06.06.2019
x
Patrocinador flotante comprobar
Tacoronte

Díaz cree que el PSOE tensa la cuerda con NC por estrategia negociadora

El coordinador de NC en Tenerife no espera que la crisis abierta por Ibarra en Gran Canaria genere problemas en esta Isla, donde su partido aún aspira a cogobernar Tacoronte con el PSOE

06.06.2019 | 05:14
El coordinador de Nueva Canarias en Tenerife y edil de Tacoronte, José Daniel Díaz.

El coordinador insular de Nueva Canarias (NC) en Tenerife y concejal electo en Tacoronte, José Daniel Díaz, aseguró ayer a El Día que el PSOE, a través del líder grancanario Luis Ibarra, "tensa la cuerda con NC por estrategia negociadora". A su juicio, "da la sensación de que el PSOE genera esa tensión con el objetivo de alcanzar unos máximos en un contexto de negociación de posibles pactos de gobierno".

José Daniel Díaz no espera que la crisis abierta por Luis Ibarra (PSOE) en el Cabildo de Gran Canaria vaya a generar problemas en Tenerife, donde Nueva Canarias aún aspira a cogobernar en el municipio de Tacoronte con el PSOE de Carlos Medina como un posible socio.

"Inicialmente no prevemos que esta situación vaya a tener efectos negativos en Tenerife, principalmente porque se está negociando de una forma libre, con plena autonomía y siempre en clave local", apuntó Díaz.

Respecto a la posibilidad de que NC entre a formar parte del grupo de gobierno tacorontero, Díaz prefiere ser prudente: "No voy a decir nada sobre negociaciones ni posibles acuerdos porque todo se puede encharcar. Prefiero guardar silencio porque con el silencio, normalmente, no se mete la pata. Ya veremos lo que sucede".

Ante la amenaza de Ibarra de que podría apoyar una moción de censura contra Antonio Morales en el Cabildo de la isla vecina, Díaz apunta que "si los socialistas censuran a Antonio Morales, estarían censurando su propia gestión en ese Cabildo".

"No sería lógico presentar una moción de censura contra el presidente del Cabildo de Gran Canaria en un mandato que ni siquiera ha comenzado. Y si se utiliza como argumento la gestión del mandato anterior, el acuerdo PSOE-NC funcionó bien y no tendría sentido defender una censura en este momento", insistió Díaz.

Luis Ibarra (PSOE) admitió este martes que una moción de censura contra Antonio Morales en el Cabildo grancanario "está en el tablero" y dejó claras sus diferencias con NC: "Parecen los únicos progresistas en la Tierra".

El líder de NC en Tacoronte logró el pasado 26M convertir a Nueva Canarias en la tercera fuerza política del municipio norteño, con cuatro ediles, por delante de CC, PP y SSP. Tras duplicar el número de concejales respecto a 2015, Díaz encabeza, junto a los dos ediles de Pablo Estévez en El Tanque, la consolidación de NC en la política municipal tinerfeña.

Nueva Canarias cuenta, además, con varios concejales gracias a acuerdos con otras formaciones políticas: tres ediles en El Sauzal, con AISA-NC; dos en San Juan de la Rambla, junto al partido de Manuel Reyes; uno en Icod de los Vinos, en virtud a su acuerdo con Somos Icodenses, y otro con Ahora Tegueste, que podría ser clave para formar gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España