La IV edición de Buenavista Diversa cuenta con un programa integrado por una treintena de actividades, de acceso libre y gratuito, que se desarrollarán del jueves al sábado. Adaptadas a la accesibilidad universal, contarán con el Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos Española (SILSE) y se realizarán en lugares accesibles para aquellas personas con movilidad reducida.

Este festival apuesta "por el empoderamiento y la inclusión de las personas, sean cuales sean sus capacidades". La Casa de La Viuda y la Plaza de Los Remedios e inmediaciones serán el escenario, durante tres días, de acciones para el disfrute, poniendo el foco en la inclusión, la solidaridad y los valores naturales y patrimoniales.

El festival arranca a las 18:00 horas de pasado mañana. El encuentro, dirigido por el periodista y editor jefe de RTVC Eugenio González, contará con la participación de experiencias invitadas. En primer lugar, José Raúl Cordero, vicepresidente de Iris Canaria Sociedad Cooperativa, entidad encargada de la gestión del Centro Ocupacional Comarcal Isla Baja.