Elena Fumero (CC), alcaldesa en funciones, no ha querido terminar el mandato sin criticar la gestión de los socialistas desde el Cabildo, a quienes acusa de incumplir con los compromisos adquiridos con el municipio.

Un día después de anunciado el pacto por el que el PSOE recuperará la Alcaldía ariquera, con el apoyo de Primero ArIco, Fumero recordó que durante el mes de agosto de 2015 fue cuando el área de Cooperación Municipal del Cabildo, gestionada por Aurelio Abreu, "se comprometió a arreglar las calles".

La materialización de los trabajos fue anunciada por el citado consejero insular socialista el 23 de marzo de 2018. La alcaldesa en funciones resalta que ya transcurridos los primeros cinco meses de 2019 "aún no han comenzado las obras. El PSOE y su compromiso con Arico".

El vicepresidente primero y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, informó hace 14 meses de que los trabajos se llevarían a cabo en las calles La Degollada, El Molino, El Frontón, El Carmen, Nueva, Benítez de Lugo, Las Flores y Polegre. Además, en un comunicado oficial llegó a afirmar entonces que los trabajos incluirían, "principalmente, la restauración y mejora de las redes de saneamiento, así como la reposición de las aceras de cada una de estas vías".