Una decena de candidatas aspiran al título de reina de las fiestas patronales de Güímar en honor a San Pedro Apóstol. El desfile comenzará con Ana Victoria Acosta Monterrey, que representa a la Comisión de Fiestas de Fátima. Posteriormente, será el turno de Yanira Fumero González, en representación de la Asociación de Mayores Sangre Marina, de El Puertito. En tercer lugar, desfilará Lucía García Ojeda, por la Asociación de Vecinos Barrancos de Santa Lucía.

Tras ellas, saldrán al escenario Sasha Victoria Paz Párraga, por la Asociación de Vecinos de San Pedro Abajo; Marilia Rodríguez Marrero, representando a la Comisión de Fiestas Santiago Apóstol de El Puertito; Sarabell Ivonne Pérez González, por la Comisión de Fiestas de El Escobonal; Nadiuska Carballo Cruz, por la Asociación de Vecinos de Fátima; Aitana Martín López, por la Asociación de Mayores Virgen del Rosario de Fátima, y Jamilet González de Vera, por la Asociación de Vecinos Cathaysa de San Pedro Arriba.

La décima participante es Etna Yaiza Abad Hernández, representante de la Asociación Vecinal Brisas del Mar de El Puertito, siendo quien de cierre al desfile de candidatas.

El acto de presentación formal de las aspirantes se desarrollará el día 16, en el Espacio Cultural Los Ángeles ECLA, en el marco del acto de lectura del pregón de las fiestas, estando programada la celebración de la gala de elección de la reina de San Pedro para el día 21, en la plaza homónima.

Desde la Concejalía de Fiestas, su concejala en funciones, Rosa María Pérez, aprovecha para agradecer la participación con la que se sigue contando, un año más, y mostrando su esperanza en que las fiestas "sean vividas en un ambiente jovial, donde el compañerismo y la ilusión seguro estarán presentes siempre".