Un año más, y ya han transcurrido 23, el barrio de La Corujera del municipio de Santa Úrsula celebró su tradicional romería. Una fiesta que cada año tiene lugar el último viernes de mayo, una fecha elegida por su cercanía al Día de Canarias.

Como es ya tradición, la presencia de numerosos romeros ataviados con el traje típico les permitió disfrutar, junto a los amigos y a los familiares, del ambiente parrandero propio de este tipo de eventos, amenizados por las parrandas y por los grupos folklóricos, así como del vino de la tierra, la carne asada, papas, pan con chorizo y huevos duros, entre otros productos ofrecidos por los carreteros.

A pesar de la gran afluencia y del calor que reinó durante gran parte del recorrido, la jornada transcurrió sin incidencias dejando un buen sabor de boca entre sus organizadores, la Asociación de Vecinos Micheque de la localidad.

Esta romería de La Corujera tiene como promotores e impulsores a los integrantes de la comunidad educativa del colegio que lleva el nombre de la localidad. Este colectivo tuvo la idea, hace ya 23 años, de desarrollar alguna iniciativa que permitiera trabajar e impulsar las tradiciones locales y regionales con motivo de la celebración el Día de Canarias. Y eligieron la celebración de una romería entendiendo que es un foro en el que pueden participar no solo los alumnos y los profesores, sino también sus familiares y todas aquellas personas del municipio que quisieran sumarse.

Esta 23 edición de la romería, como en ediciones anteriores, partió de la zona de La Tosquita, culminando en la plaza del barrio, donde continuó la fiesta con una verbena que se prolongó hasta la medianoche.