El barrio santaursulero de La Corujera será escenario, a partir de las 17:00 horas de hoy, de la XXIII edición de su popular romería, un encuentro que se celebra cada último viernes de mayo y que, con el paso del tiempo, se ha ido consolidando en la agenda anual de las fiestas tradicionales de la Isla.

Como en ediciones anteriores, la romería comenzará su recorrido partiendo de la zona de La Tosquita, en una celebración que reúne a multitud de vecinos y visitantes ataviados con el traje típico, así como a numerosos grupos folclóricos y parrandas.

El folclore será una de las constantes de la romería, al igual que la gastronomía canaria, con especial protagonismo para las papas arrugadas, la carne y el buen vino de la tierra, en una jornada de convivencia en la que el olor a brasa se mezclará con las isas, las folías y las malagueñas.

El recorrido romero culminará en la plaza de este núcleo de Santa Úrsula, donde continuará la fiesta con el desarrollo de una verbena, programada por la organización hasta la medianoche.

La romería de La Corujera surgió hace 22 años a iniciativa de los integrantes de la comunidad educativa del colegio de esta localidad, el más grande y populoso del municipio de Santa Úrsula. La idea de entonces fue la promoción de las tradiciones isleñas, celebrando el Día de Canarias con una romería en la que pudieran participar no solo los alumnos y profesores, sino también sus familiares y todas aquellas personas del municipio que quisieran sumarse. A partir de ese momento, este encuentro, que en los últimos años viene organizando la Asociación de Vecinos Micheque, no ha dejado de crecer, contando con una gran afluencia de participantes y un ambiente festivo en torno a las tradiciones más arraigadas.