Una vez solventados los problemas técnicos detectados en el primer pliego para la reforma y mejora del alumbrado público de la zona de Santa Ana, ya está publicada la licitación de una actuación que cuenta con un presupuesto de 268.669,94 euros y un plazo para presentar ofertas que finaliza el 12 de junio.

La alcaldesa en funciones, María Concepción Brito, recuerda que el proyecto pretende sustituir parte del alumbrado público por tecnología led, para mejorar la eficiencia energética y los niveles de iluminación existentes en el casco de Santa Ana.

La zona de actuación establecida comprende las calles Santa Ana, Frailes Dominicos, La Magdalena, Antón Guanche, San Jorge La Iluminada, Isla de Tenerife, Isla de El Hierro, Isla de Fuerteventura, Isla de Gran Canaria, Isla de Lanzarote, El Marrubial y San Roque.

El alumbrado público comprenderá las instalaciones de enlace, canalizaciones, cuadros, cableado, soportes y luminarias totalmente nuevas, procediéndose al desmontaje de las instalaciones existentes.