La Concejalía de Educación de Los Realejos, dirigida por Sandra Pérez, culmina el proyecto de arte mural de los ocho colegios públicos del municipio. Esta semana, el artista canario Víctor Pacheco (Kob) ha terminado el trabajo pendiente en el último de ellos, el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Pérez Zamora. Previamente lo había hecho en el Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) La Pared, así como en los colegios de Infantil y Primaria Agustín Espinosa, San Sebastián, Mencey Bentor, La Montañeta, Palo Blanco y Toscal Longuera.

Para el alcalde en funciones de Los Realejos, Manuel Domínguez, "el municipio se ha erigido como un auténtico museo al aire libre prestando sus muros y otros espacios a destacados artistas para desarrollar trabajos de diferentes estilos y fuentes de inspiración, lo que está contribuyendo a regenerar la imagen hacia una ciudad moderna y especialmente ligada a las distintas manifestaciones artísticas y culturales".

Además de los ocho colegios citados, destacan como soportes de recientes obras de arte mural el edificio de usos múltiples del antiguo Mercado Municipal, la fachada del Centro Social y Cultural de La Cruz Santa. Además, se han utilizado para este fin la pared lateral del polideportivo de La Montaña, la de la plaza Poeta Antonio Reyes de Icod el Alto, el mural dedicado a los ilustres realejeros José de Viera y Clavijo y Antonio González, o los proyectos artísticos ya desarrollados dentro del Festival de Arte Urbano 6 de 12, ubicados junto a la Asociación de Vecinos La Barca de Toscal Longuera. Todo ello se completa en una gran pared de un edificio de San Vicente y en una de las caras del edificio de la Casa de las Artes.