Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, incrementó durante el primer trimestre de 2019 su cifra de viajeros un 19,91% hasta alcanzar un total de 11,5 millones. El crecimiento total fue de 1,9 millones pasajeros.

El gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, destaca que el número de pasajeros se ha ido incrementando paulatinamente en los últimos años. "Gracias a las nuevas políticas tarifarias aplicadas desde el Cabildo de Tenerife hemos conseguido sumar viajeros nuevos que han optado por el transporte público frente al vehículo privado", señala.

"Los jóvenes de hasta 30 años se han sumado a la guagua de manera muy importante gracias al Abono Joven, ya que pueden viajar ilimitadamente por toda la isla por un precio muy ajustado. Lo mismo ocurre con los niños de hasta 10 años, que pueden viajar gratis tanto en guagua como en tranvía, lo que supone un alivio económico para muchas familias", recuerda Kalitovics.

La empresa señala a los nuevos abonos y las nuevas líneas entre los factores de este incremento

Estas medidas junto a otras de carácter tarifario como el Bono Residente Canario, la reducción de precios o la ampliación del umbral de discapacidad o pensión para optar a abonos han contribuido de manera importante al crecimiento de pasajeros.

Sin embargo, asegura el gerente de Titsa, estas medidas no habrían tenido el mismo éxito sin los estudios constantes que la compañía realiza de la movilidad en la isla para adaptar los servicios a las necesidades de los clientes. "Hemos implantado nuevas líneas, como las aeroexpress, con destino a los aeropuertos", mantiene Kalitovics.