30 de mayo de 2019
30.05.2019
x
Patrocinador flotante comprobar
Güímar

Divulgan los trece bienes de interés cultural (BIC) existentes en el municipio

El Aula Canaria de la Biblioteca Municipal fue el escenario elegido para que los alumnos de Turismo Güímar mostraran a los asistentes imágenes sobre la localidad y sus trece BIC

30.05.2019 | 05:27
La iniciativa del PFAE Turismo Güímar incluyó una explicación teatralizada.

Los alumnos del grupo del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Turismo Güímar recibieron recientemente a los participantes en el PFAE de Participación Ciudadana, que también se imparte en el municipio, para mostrarles los trece bienes de interés cultural (BIC) existentes en Güímar y sus principales atractivos históricos y patrimoniales. Los PFAE están destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión concreta.

El Aula Canaria de la Biblioteca Municipal fue el escenario elegido para que los alumnos de Turismo Güímar mostraran a los asistentes imágenes sobre la localidad y sus trece BIC, haciendo una mención especial a los BIC situados en el casco, ya que a continuación acudieron a visitarlos.

Tras la proyección se inició la ruta en la plaza de las Flores, que pasó por la Fonda Medina, un lugar de paso obligado para los viajeros que recalaban en Güímar en el pasado, la plaza de San Pedro y la iglesia homónima.

Tras aportar información sobre las características de estos BIC güimareros, el ayuntamiento acogió una explicación teatralizada a cargo de un alumno del PFAE de Turismo, que intervino caracterizado como uno de los monjes que habitaban el antiguo convento dominico que en la actualidad es la sede de las Casas Consistoriales. La última parada de esta jornada de divulgación del patrimonio local fue la iglesia de Santo Domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España