El Ayuntamiento de Santiago del Teide abre desde hoy y hasta el 11 de junio el plazo para participar en una nueva convocatoria de un Plan de Empleo Social. Las solicitudes podrán presentarse en los Servicios Sociales, pero es necesario solicitar previa cita a través del 922 863 127 (extensión 201).

Se trata de una iniciativa que desarrolla el municipio en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para poner en marcha "tareas de utilidad para la comunidad y la reinserción social".

El alcalde, Emilio Navarro (PP), señala que el ayuntamiento destina 300.000 euros a este programa pensado para incorporar al mercado laboral a personas en dificultades económicas y sociales, mayores de 18 años y menores 65 años. Es obligatorio que estén empadronadas desde hace al menos 6 meses, así como estar en situación de desempleo durante al menos 6 meses en los últimos 2 años. Los contratos durarán un máximo de medio año.

Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento deberán contar con informe de los servicios sociales donde consten determinados criterios como la pertenencia a unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo renta o prestación por un importe superior a 450 euros por persona, o encontrarse en situación de exclusión social.