El concejal electo de Avante La Laguna, Santiago Pérez, ha informado este miércoles de que ha transmitido al PSOE que el compromiso de su partido con un gobierno de cambio es "indiscutible".

Santiago Pérez indica en un comunicado que quienes no pueden estar en el próximo gobierno municipal de La Laguna son quienes han estado 32 años al frente del mismo y "presentan un balance pésimo de incompetencia, de corrupción, de desgobierno tanto en la gestión financiera como en la ordenación del territorio", en referencia de CC.

Considera que el nuevo "debe ser un gobierno de orientación progresista, con un programa que pueda ser asumido por la amplia mayoría de la ciudadanía".

Santiago Pérez estima que el proceso de diálogo debe extendere a Ciudadanos y PP "sin cerrar las puertas a que si lo desean puedan participar de ese gobierno".

Cree que "abriendo una nueva etapa y propiciando el cambio sería muy importante que ese gobierno y ese programa tuvieran el más amplio respaldo de la ciudadanía y sus representantes posible".

Santiago Pérez aclara que "ese gobierno tiene que tener un liderazgo de orientación progresista, pero el diálogo con Ciudadanos y el PP, si quieren comprometerse con este cambio, no puede acabar en la puerta del gobierno, deben tener opción a participar si lo desean en función de la representatividad obtenida en las urnas".

En las elecciones celebradas el domingo pasado el partido más votado ha sido CC-PNC, que obtuvo 9 concejales, seguido del PSOE son 7, mientras que Podemos-Sí se puede-IU-Equo consiguió 5, Avante La Laguna 2, PP 2 y Ciudadanos 2