29 de mayo de 2019
29.05.2019
CARRETERAS

El Cabildo de Tenerife instala bandas sonoras en la TF-2

El Cabildo de Tenerife ha instalado bandas sonoras en los laterales de la vía TF-2, entre Santa María del Mar y Las Chumberas

29.05.2019 | 05:12

El Cabildo de Tenerife ha instalado bandas sonoras en los laterales de la vía TF-2, entre Santa María del Mar y Las Chumberas. Este sistema permite incrementar las condiciones de seguridad vial en esta carretera, que tiene una intensidad diaria de cerca de 70.000 vehículos, como media, alcanzando en algunos tramos los 80.000 vehículos.

Los trabajos, que han sido llevados a cabo a través del área de Carreteras y Paisaje, se iniciaron el pasado 29 de abril y se realizaron en horario nocturno para minimizar las posibles molestias a los usuarios de la vía.

La inversión destinada ha ascendido a cerca de 75.000 euros. En total, se ha instalado este nuevo dispositivo de seguridad en una longitud de 5,4 kilómetros.

La directora insular en funciones del área de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, ha destacado que esta actuación ha sido ejecutada dentro del contrato de conservación integral Sector Norte y, además de la instalación de las propias guías sonoras, se ha incluido el repintado completo de las marcas viales en todo el tramo de la vía.

La responsable insular ha resaltado que este tipo de elementos contribuyen a la mejora de las condiciones de seguridad, a la par que ha recordado que este dispositivo ya ha sido instalado en las autopistas del Norte y del Sur, TF-1 y TF-5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook