Los emprendedores del municipio de Arona contarán con un servicio a través del cual podrán comenzar con los trámites para la constitución de sus empresas y, asimismo, acceder a información clave para su puesta en marcha y su viabilidad. Todo ello será posible en instalaciones pertenecientes al propio ayuntamiento, ubicadas en el Centro Empresarial de Arona (CEA), emplazado en la localidad costera de Las Galletas.

La Junta de Gobierno Local de Arona procedió a la aprobación, a instancias del área municipal de Promoción Económica -de la que es concejala responsable Dácil León-, el convenio que hace posible este proyecto, suscrito con la Dirección General de Industria y de la Pequeña Empresa, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por el cual se pone a disposición de la ciudadanía el denominado Punto de Atención al Emprendedor (PAE), que formará parte del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (denominada Red Circe), según informa el equipo de gobierno que preside el socialista José Julián Mena.

El Punto de Atención al Emprendedor del Ayuntamiento de Arona tiene, como doble misión, prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores y, además, iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

En esa línea, el gobierno municipal explica que, de esta forma, los vecinos tendrán acceso a la información sobre las características, el marco legal y los aspectos mercantiles, así como a un servicio de constitución de empresas mediante un sistema de tramitación telemática utilizando el Documento Único Electrónico. Al tiempo, los beneficiaron dispondrán de información sobre ayudas e incentivos, así como sobre el régimen de la Seguridad Social aplicable, acerca de los criterios de adscripción, de afiliación o de cotización e información sobre financiación o fiscalidad, entre otras cuestiones, concluye el gobierno municipal.