El presidente del Cabildo de Tenerife en funciones, Carlos Alonso, tras haber ganado las elecciones celebradas este domingo, ha tendido la mano al resto de fuerzas políticas para "seguir haciendo progresar" a la isla, generar más empleo, más oportunidades para los jóvenes y "más esperanza".

En una rueda de prensa celebrada en la sede electoral del partido, Carlos Alonso ha querido dar las gracias a todos los que han hecho posible que, una vez más, CC-PNC haya ganado las elecciones al Cabildo de Tenerife y al "magnífico" equipo que le ha acompañado en esta campaña.

Alonso resaltó que su candidatura ha sido capaz de superar el número de votos, el porcentaje y también la representación con un consejero más, un triunfo que, dijo, "va a permitir parar a la izquierda populista en Tenerife", en alusión a Unidas Podemos.

También felicitó al PSOE, que ha tenido un "gran" resultado, así como al Partido Popular, Ciudadanos y Podemos, con los que "tenemos que construir una posición para el futuro de Tenerife". "El Cabildo Siempre se he caracterizado por buscar grandes consensos, por trazar una línea para la isla y el que va a seguir siendo presidente del Cabildo va a tender la mano abierta a todas las fuerzas políticas", insistió.

La información electoral de Canarias actualizada al minuto

El Día te ofrece toda la información sobre las elecciones autonómicas en Canarias 2019 que se celebraron el domingo 26 de mayo. Desde aquí, tienes acceso directo a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, además de acercarte los resultados de las elecciones a los cabildos de la Comunidad canaria y los resultados por localidades.