El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, refuerza la promoción del voluntariado en las zonas norte y sur de la Isla con la incorporación de nuevos profesionales a ambas delegaciones. El objetivo prioritario de esta actuación, además de mejorar la información y la atención, es llegar a las organizaciones que aún no conocen la labor de ayuda y asesoramiento de Tenerife Solidario para que puedan conocer la propuesta de acciones y servicios.

Las dos oficinas de información del norte y del sur de la Isla ampliarán su horario para atender las preguntas, sugerencias y peticiones de las entidades y personas voluntarias. Estos profesionales se incorporan, de igual modo, para continuar con la realización de jornadas, talleres, cursos de formación y encuentros del voluntariado, así como visitas a los centros educativos, asociaciones deportivas, empresas y entidades.

Los servicios que se van a prestar en estas oficinas serán los mismos que se ofrecen desde la oficina de voluntariado de Santa Cruz y estarán dirigidos tanto a las entidades de voluntariado como a las personas voluntarias. Consistirán en dar información y asesoramiento.