El Cabildo de Tenerife ha dado el visto bueno, en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrado esta semana, al convenio interadministrativo a suscribir con el Ayuntamiento de El Rosario para la ejecución del proyecto de mejora de la carretera insular entre La Esperanza y Agua García (TF-226), a su paso por la localidad de La Esperanza, también conocida como la calle El Sol. El acuerdo incluye que, una vez ejecutada la actuación, será cedida la titularidad de un tramo de la vía.

La rúbrica de este convenio permitirá la ejecución del proyecto en la citada vía, que supone la inversión de 2.229.099 euros, de los que el Cabildo aporta 1,7 millones y el resto, 502.000 euros, será financiado por el Ayuntamiento de El Rosario. El proyecto está incluido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

La vía constituye una travesía urbana del núcleo de La Esperanza, que en sus primeros 750 metros se corresponde con la calle El Sol, coincidiendo en la misma los tráficos de tránsito entre las poblaciones de Agua García y La Esperanza y los rodados y peatonales de la propia vía urbana. El plazo de ejecución de los trabajos será de un año.

El proyecto, que tiene como principal fin mejorar las condiciones de la carretera e incrementar la seguridad vial, prevé la ampliación y mejora de la carretera insular, habilitación de las zonas peatonales y la adecuación de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento.