El Cabildo de Tenerife aprobó esta semana el expediente de contratación de obras de reparación de viario turístico degradado en Puerto de la Cruz por valor de 184.000 euros. Esta iniciativa, incluida en el programa de mejora del producto turístico del MEDI, prevé actuaciones en la calle Aceviño, el entorno del Jardín de Aclimatación de La Orotava, más conocido como el Jardín Botánico portuense, y las aceras de las calles Cupido y Valois.

Según informan fuentes del Cabildo, este proyecto se centra en la renovación y mantenimiento de varias vías de Puerto de la Cruz que se encuentran en un estado degradado "debido al paso de los años". Los técnicos proponen "un saneado de la zona mediante fresado de la capa de rodadura y sustitución incluso de la base donde sea necesario para la reparación de las zonas más afectadas, procediendo a un reasfaltado, sustituyendo donde sea necesario bordillos, imbornales y otros elementos defectuosos".

Las actuaciones incluyen la mejora de la capa de rodadura en parte de la calle Aceviño, que no está afectada por la delimitación del conjunto histórico, algo que sí ocurre con el acerado de Valois y Cupido.

Se actuará en el entorno del Jardín Botánico y en las calles Aceviño, Valois y Cupido

La mejora del acerado y de la accesibilidad en el entorno del citado jardín sí tendrá que respetar las directrices de Patrimonio Histórico.

Todas estas actuaciones pretenden "corregir las deficiencias detectadas en el firme y en las aceras, realizando operaciones de reasfaltado, ensanchamiento de aceras y repavimentación, así como la corrección puntual de vados para mejorar la accesibilidad".

El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y el presupuesto máximo de licitación roza los 184.000 euros con IGIC incluido.