Su nombre proviene de la montaña volcánica protegida que marca el inicio de las medianías de Arona. Su nomenclatura original, El Mojón del Rey, conforma, junto al Barranco del Rey y el Mirador del Rey, un área singular y diferenciada que actualmente se ha convertido en una de las claves de la evolución del municipio.

Ubicado en una de las pocas zonas que quedan edificables de Los Cristianos, y tras años en estado aparente de paralización, parece que ahora el plan parcial está avanzando.

Los últimos días han visto camiones afanándose en movimiento de tierras, que, con un poco de suerte y el impulso institucional necesario, pronto serán los cimientos de una nueva zona económica que embellecerá la cara del sur de la Isla.

El inicio de la instalación eléctrica es otra de las claves de la evolución del proyecto. Hace apenas unos días se realizaron las primeras pruebas de alumbrado con el objetivo de observar el funcionamiento y subsanar errores que permitan al Ayuntamiento de Arona recibir la urbanización.

Desde la apertura del plan parcial El Mojón, ocurrido el pasado 2017, cuando varios grupos hoteleros locales decidieron apostar por la revitalización de una zona en desuso y con innumerables oportunidades para la Isla, se han sumado a las inversiones otras cadenas de hoteles, pero también otros comercios, que han visto una clara oportunidad de negocio y crecimiento del municipio.

Los inversores están ya trabajando en la definición de los establecimientos hoteleros que abrirán y que volverán a apostar por hoteles de calidad que completen la oferta turística de la zona, pero su trabajo solo puede verse recompensado con un apoyo por parte de las instituciones.

Desde el Ayuntamiento de Arona están muy interesados en este nuevo proyecto que traerá a El Mojón del Rey inversión y empleo en un marco de crecimiento sostenible, una nueva ciudad llena de oportunidades para todos con grandes espacios y dotaciones públicas.

Hace un año que el gobierno municipal de Arona, en colaboración con la Junta de Compensación, desbloqueó el plan parcial El Mojón, de 900.000 metros cuadrados.