25 de mayo de 2019
25.05.2019
x
Patrocinador flotante comprobar
Las Caletillas

Costas y el Ayuntamiento de Candelaria buscan un mejor acceso a la playa

La alcaldesa María Concepción Brito apunta que el consistorio mantiene "un diálogo permanente y fluido" y realiza las gestiones con todas las administraciones implicadas

25.05.2019 | 05:19
Costas y el Ayuntamiento de Candelaria buscan un mejor acceso a la playa

El Ayuntamiento de Candelaria, la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar de Costas y el área de Turismo del Cabildo de Tenerife analizaron in situ las alternativas para mejorar los accesos a la zona de baño de la playa de Las Caletillas, con dificultades importantes por el exceso de callaos y el desnivel que persisten, a pesar de los trabajos de mantenimiento permitidos que se realizan anualmente. A la reunión también se invitó al presidente de la Asociación de Vecinos El Pueblito, Fernando Rodríguez.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, apunta que el consistorio mantiene "un diálogo permanente y fluido" y realiza las gestiones con todas las administraciones implicadas con el objetivo de mejorar este enclave turístico.

Fruto de ello, la zona de la playa de Las Caletillas cuenta con los proyectos del acondicionamiento del paseo de Gracialiano Ruiz Rodríguez y de la calle Semidán (911.141,64 euros) y de la remodelación del borde costero de la playa de Las Caletillas (1.143. 077,83 euros). Con financiación del Gobierno de España a través del convenio con Canarias, aprobado en el Consejo de Ministros de 19 de octubre de 2018 y vinculado al programa Tenerife y el Mar, del área de Turismo del Cabildo.

La ejecución del borde costero de la playa "solucionará definitivamente la problemática actual que afecta a la zona de baño". Al tiempo, estudian la viabilidad técnica de soluciones que permitan mejorar las condiciones de baño de la playa a corto plazo, como aportar árido de machaqueo para reducir el tamaño del actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España