El Cabildo de Tenerife ha aprobado el expediente de contratación de servicios para la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de una red insular basada en tecnología inalámbrica (puntos wifi) en diferentes espacios abiertos de los municipios de la isla de Tenerife por un importe que ronda los 537.000 euros. La red insular de puntos wifi gratuitos está formada por 61 puntos que se distribuyen en los municipios turísticos, en los lugares más visitados de la Isla y en cinco intercambiadores de Titsa.

Esta iniciativa del área Tenerife 2030 se puso en marcha de forma coordinada con el área de Turismo como una experiencia piloto en 37 puntos de los municipios de Arona, Puerto de la Cruz, Adeje y Santiago del Teide y posteriormente se decidió ampliar a otros puntos como el Parque Nacional del Teide, Parque Rural de Anaga o Parque Rural de Teno que tienen una gran afluencia de personas. Asimismo, Titsa dispone de cinco puntos en diferentes intercambiadores de transporte.

La red es gratuita y el usuario, ya sea residente o visitante, tiene que dar unos datos mínimos al conectarse a la red. A partir de ahí se obtiene información que permitirá mejorar la oferta turística.

Todos los puntos wifi instalados dispondrán, al menos, de 10 mbps de bajada, permitiendo la navegación a un alto número de usuarios.