El área de Servicios Generales, Obras e Industria del Puerto de la Cruz ha logrado ejecutar en este mandato el asfaltado de las principales calles del municipio previstas en el plan de asfaltados. Tras la cancelación de la deuda municipal, el Ayuntamiento portuense ha sido capaz de invertir cerca de 3 millones de euros en la mejora de calles y carreteras en este mandato.

El concejal de Obras, Ángel Montañés (PP), explica que "el estudio de asfaltados ha servido como guía para definir, en los próximos años, la renovación de las carreteras por orden de prioridad, según la densidad del tráfico, el desgaste y el estado actual".

El edil se muestra "satisfecho por contar con las herramientas adecuadas para afrontar las obras públicas del municipio con la celeridad que la población demanda actualmente".

Para el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso (PP), "la regeneración de las vías del municipio ha sido una prioridad. Pese a las dificultades económicas, el ayuntamiento ha conseguido renovar la mayor superficie de carretera de titularidad municipal en los últimos 40 años".

Además, ya está previsto que la empresa adjudicataria Señalizaciones Villar realice a partir de la primera semana de junio el asfaltado de 14 nuevas vías del municipio. Las calles que se ejecutarán son las de San Antonio, calle Nueva, calle Picasso, calle Miró, calle Zurbarán, calle Olivera, calle Concordia, calle Pensamiento, calle Isla de La Palma, calle Isla de Lanzarote, calle Isla de La Gomera, calle Flamboyant, calle Amapola y calle Tabaiba. Estas obras costarán 435.506 euros.