Ana Beatriz de Almeida Nogueira (Tenerife), con Pescado en el monte, resultó ayer ganadora de la sexta edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor - Gran Premio Ingapan Canarias, competición que se celebró en la última jornada del 6º Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2019, en el recinto ferial de la capital tinerfeña.

Segundo fue Jaime Hernández Almira (Tenerife), con su bocata Atrévete-te-te, mientras que tercero fue Carlos Blanco Antonio (Fuerteventura), con Canario medio majorero. Los tres recibieron premios de 375, 250 y 100 euros, respectivamente, además de trofeo y diploma. Asimismo, obtuvieron vales de productos de Ingapan Canarias de 200, 125 y 75 euros, respectivamente. La ganadora fue obsequiada también con dos entradas para Madrid Fusión. También participaron Eduardo Pelayo González (Tenerife) y Pedro Jesús Infante Vega (Gran Canaria).

Por otra parte, Laura Suárez González (Tenerife) se convirtió ayer en la vencedora del cuarto Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería - Gran Premio Grupo Harinalia, que cerró las competiciones del Salón.

El segundo puesto fue para José Yeray Reyes Quintero (Gran Canaria) y el tercero para Germán David Domínguez Cruz (Tenerife). Marta Santos fue designada mejor ayudante. Los ganadores recibieron premios de 1.000 euros, 400 euros y un lote de utensilios, respectivamente, junto a trofeo y diploma; mientras que el mejor ayudante recibió un lote de utensilios y diploma. También compitieron Daniel García del Campo (Fuerteventura) y Patricia Montes Suárez (Gran Canaria). El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, presidió la entrega de premios.

Los finalistas elaboraron tres recetas: la primera, con un ingrediente principal designado por la organización, en particular gofio de Quanarian, teniendo que elaborarlo en base a la receta diseñada por cada finalista. La segunda, una tarta teniendo como ingrediente principal el puré de frutas de Ponthier. Y la tercera, una pieza artística (azúcar, isomalt o chocolate).