La empresa alemana Investment Managment 18.12, propietaria del hotel La Chiripa, ubicado en la zona del Taoro de Puerto de la Cruz, ha iniciado la obra para construir una plaza pública de 3.000 metros cuadrados anexa al nuevo establecimiento turístico, actualmente en proceso de reforma.

La creación de este nuevo espacio forma parte del convenio establecido con el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz para la renovación de dicho establecimiento alojativo en el marco del Plan de Modernización y Mejora de la ciudad.

La obra de la nueva plaza, situada en la calle Bélgica, creará un ensanchamiento de esta vía y una zona de aparcamientos. La plaza, que cuenta con el informe favorable de Sinpromi, estará ubicada en la citada calle con esquina al camino Las Tapias. El espacio mantendrá la vegetación autóctona existente, que se complementará con jacarandas, palmeras canarias, limoneros y magnolias. Una vez concluidos los trabajos, la empresa cederá el espacio al ayuntamiento.

El seguimiento de dicha obra la realizará el Consorcio portuense y la oficina técnica municipal de Urbanismo.

La empresa Investment Managment 18.12, una vez solventados los problemas de estructura durante la obra de desmontaje en el antiguo hotel La Chiripa, iniciará los trabajos según lo previsto.