El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario suscribieron recientemente el acuerdo de colaboración para la mejora de la travesía urbana de la TF-226, comúnmente conocida como la calle El Sol. Esta rúbrica permitirá ahora avanzar en los pliegos administrativos del proyecto para ejecutar estas obras que se prolongarán durante un año. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, celebró ayer el avance de este proyecto, propuesto en el año 2004 y que vendrá a solucionar importantes problemas de seguridad en esta vía.

Gil recuerda que se trata de una obra muy demandada por los problemas existentes en esta carretera: "El presidente del Cabildo se comprometió a ejecutar esta obra en 2015, pero se ha dilatado en el tiempo porque ha habido problemas con una de las familias propietarias de los terrenos que era necesario expropiar y con las que no llegábamos a un acuerdo". El alcalde recuerda que se trata de una vía en la que ya ha habido accidentes y por la que diariamente transitan menores en su ruta al colegio Leoncio Rodríguez o al pabellón de deportes. No obstante, "se trata de una carretera muy insegura, donde se van a invertir hasta 2,2 millones de euros para urbanizar la vía, mejorar la red de pluviales y de saneamiento, crear más plazas de aparcamiento, construir nuevas aceras, realizar las canalizaciones para todos los servicios de electricidad y telefonía y eliminar todo el cableado aéreo", relató el alcalde.

Durante años, a pesar de que el proyecto estaba aprobado por el Cabildo pero paralizado, los vecinos de la zona denunciaron la "tremenda inseguridad vial" de esta vía que cuenta con un trazado de 758 metros, y que es estrecha, no tiene aceras ni cunetas.