El director insular de Movilidad y Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, acusa al alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), de bloquear la construcción del intercambiador modal o aparcamiento disuasorio previsto junto al campo de fútbol de La Vera y el puente peatonal de La Higuerita, una infraestructura que considera clave para la mejora del sistema de transporte público en la comarca.

Según Becerra, "hace ya más de dos meses que el Cabildo solicitó al Ayuntamiento de Los Realejos que informara sobre el aparcamiento disuasorio o intercambiador modal que pretende potenciar y facilitar el uso de la guagua en el corredor de la TF-5. Llevamos dos meses esperando a que emitan ese informe para continuar el proyecto".

"También llevamos varios meses esperando por el Ayuntamiento de Los Realejos para habilitar las marquesinas en paradas muy importantes de la avenida de Canarias -añadió-, que dan servicio al transporte público en el interior del municipio".

"Cuando escucho a alcaldes como Manuel Domínguez erigirse en defensores del transporte público parece que olvidan que ellos también tienen competencias en sus ámbitos y el esfuerzo debe ser de todos. Aparte de criticar, los ayuntamientos también tienen que colaborar para que las medidas para potenciar el transporte salgan adelante", lamentó Becerra.

Domínguez respondió ayer a Becerra que "el ayuntamiento poco puede hacer respecto a un aparcamiento disuasorio que quiere construir el Cabildo de Tenerife en una parcela que desconocemos si tienen a su disposición. Estamos esperando a que nos aporten la información necesaria".

"Hablan de un proyecto como si fuera una realidad, pero seguimos sin planificación y con continuas ocurrencias, como querer poner una parada de guaguas en medio de la avenida de Canarias, con una marquesina obstaculizando la acera, que se convertirá en una barrera arquitectónica, y con las guaguas parando en mitad de la calzada y obstruyendo el tráfico", lamentó el alcalde.