El Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes la organización de la 35ª Feria de Artesanía de Canarias, que se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife entre los días 4 y 8 diciembre de 2019.

El acuerdo, que fue adoptado durante la sesión plenaria extraordinaria, permite a la corporación insular, a través del área de Empleo, Comercio Industria y Desarrollo Socioeconómico, iniciar las labores pertinentes para la organización e este encuentro, que tiene lugar cada dos años en Tenerife y que reunirá a artesanos de toda Canarias y de todos los oficios catalogados, ha precisado la corporación insular en un comunicado.

Entre estos trabajos se encuentra la adecuación del Recinto Ferial de Tenerife a las necesidades derivadas de la realización de la feria para poder albergar a 140 personas artesanas, además de ocho carpas institucionales, el diseño del espacio, la decoración y ubicación de los puestos de exposición y venta, el traslado de las personas artesanas procedentes de otras islas y la difusión del encuentro, entre otros.

Podrán participar en la feria, la mayor cita de Canarias dedicada a este sector, las personas y empresas que estén en posesión del carné de artesano o documento de calificación de empresa artesana en vigor e inscritos, en situación de alta, en el Registro de Artesanía de Canarias.

Las personas artesanas previamente seleccionadas podrán participar a título individual o de forma agrupada, con una cifra máxima de 140 artesanos.

Además, cada uno de los cabildos podrá invitar, a dos personas artesanas de oficios en riesgo de desaparición y el Gobierno de Canarias podrá invitar, también, a una persona artesana de cada isla para la realización de un acto de reconocimiento honorífico en atención a su trayectoria y al desempeño de un oficio en riesgo de desaparición.

Esta feria se realiza de manera alterna entre las dos provincias canarias, encargándose los años impares la isla de Tenerife.