El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha impulsado la recuperación de dos de los grandes programas de atención a la tercera edad. Por un lado, el servicio de teleasistencia, que ofrecerá Cruz Roja a partir de junio; por otro, el de Acompañamiento en Soledad, ya activo. Su puesta en marcha ha sido posible gracias al acuerdo suscrito por el consistorio teguestero con la Fecam y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

El área de Servicios Sociales considera que son dos iniciativas "de vital importancia"

Según informó el ayuntamiento en una nota, estas iniciativas se consideran "de vital importancia" desde Servicios Sociales para favorecer la calidad de vida de los mayores de Tegueste. "Siempre es positivo conseguir cerrar acuerdos de colaboración que sirvan para mejorar y ayudar a los vecinos, pero en este caso se trata de un sector tan sensible como este, por lo que es mucho más gratificante", apuntó la responsable del área, la concejala Giovanna del Castillo.

Esta misma semana, personal técnico de Cruz Roja visitó las instalaciones del Centro de Día para explicar el funcionamiento de dicho servicio. Este sistema, tal y como dieron a conocer sus responsables, se mantiene activo las 24 horas del día los 365 días del año, "ofreciendo tranquilidad y garantías de atención a dicho colectivo en caso de emergencia". Para ello, sus usuarios deberán portar un dispositivo, que estará conectado a una centralita, y con solo pulsar un botón recibirán la asistencia.

En lo que respecta al Acompañamiento en Soledad, su objetivo principal será revitalizar y apoyar a los mayores en situación de soledad a través del envejecimiento activo.