23 de mayo de 2019
23.05.2019
CABILDO

Avanzan en la tramitación para ejecutar tres rotondas

El Cabildo de Tenerife avanza en la tramitación para la ejecución de tres nuevas rotondas en el Sur de la Isla, que permitirán incrementar la seguridad vial en las carreteras

23.05.2019 | 06:08

El Cabildo de Tenerife avanza en la tramitación para la ejecución de tres nuevas rotondas en el Sur de la Isla, que permitirán incrementar la seguridad vial en las carreteras. Se trata de las glorietas de Chayofa (Arona), El Médano (Granadilla) y Guargacho (Arona y San Miguel de Abona). Los tres proyectos de mejora de las intersecciones suponen una inversión de más de 1,4 millones de euros.

En el caso de la rotonda de Guargacho, la corporación insular dio el visto bueno estos días en comisión plenaria a la aprobación inicial del proyecto de la rotonda en el punto kilométrico 2+150, así como a la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados para la ejecución del mismo.

En el citado órgano, además, se aprobó la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de mejora de la intersección de la TF-64 con la TF-643, en El Médano, y de la glorieta en la carretera TF-28 en el kilómetro 92+350, de acceso a Chayofa. Esta tramitación permite agilizar los citados proyectos, incluidos en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular de Tenerife (MEDI), para el período 2016-2021.

La nueva rotonda de El Médano permitirá mejorar la entrada a esta localidad del municipio de Granadilla. En concreto, esta infraestructura se ejecutará en la intersección de la carretera TF-64 (bajada a El Médano) con la TF-643, la vía que conecta con Los Abrigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook