El candidato de CC-PNC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha propuesto este miércoles un pacto para que las personas adultas en situación de desempleo tengan la titulación de Educación Secundaria Obligatoria.

Explicó Carlos Alonso que si bien en la actualidad trabajan 400.000 personas, la cifra más alta hasta ahora, hay unas 88.275 que carecen de empleo y este hecho tiene una "vinculación muy estrecha" con su nivel de formación, ya que unas 44.881 carecen de Educación Secundaria Obligatoria.

De modo que el 50,8 por ciento de la población que demanda empleo carece de titulación de estudios, y si a esa cifra se suman las 33.062 personas que solo tienen Educación Secundaria Obligatoria como formación, se llega al 88,3 por ciento de demandantes de empleo con escasa formación.

Por ello, el candidato a la reelección propone un pacto por la educación obligatoria en el que participen tanto la comunidad autónoma como las corporaciones municipales y el Cabildo, además de la sociedad.

El Cabildo de Tenerife aportaría casi dos millones de euros en cuatro años para becas y dar recursos a quienes trabajan en la formación de adultos y así reducir a la mitad la cifra de personas desempleadas que carecen de Educación Secundaria Obligatoria.