El Supermercado de El Corte Inglés acogió ayer la sesión previa a la jornada oficial de competición del 15º Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina - Gran Premio Cabildo de Tenerife, que se incluye en el 6º Salón Gastronómico de Canarias - GastroCanarias 2019. Durante la sesión de compras, los 10 finalistas descubrieron el ingrediente principal del Plato Común, que en esta edición es judía de producción local de la variedad Manto de la Virgen, cosechadas en Icod el Alto, localidad de Los Realejos.

Una vez descubierto este aspecto fundamental del campeonato, los finalistas recibieron la tarjeta de compra de 30 euros y dispusieron de una hora para comprar los restantes ingredientes para elaborar sus recetas.

Los diez finalistas de esta edición son: Alfonso José Borges Herrera (Tenerife); Gonzalo Calzadilla García (Lanzarote); Eros Granja Serra (La Gomera); Alejandro Garrido Hernández (Tenerife); Daniel Mesa Martín (Tenerife); Iván Pulido Rodríguez (Gran Canaria); Ayoze Quintero Castro (Tenerife); Eliana Real Cabrera (Tenerife); Brian Rodríguez Betancor (Tenerife) y Mario Yamuza González (Fuerteventura).

La jornada de competición tendrá lugar hoy en dos sesiones (mañana y tarde), en el Escenario Principal Cabildo de Tenerife. Cada competidor tendrá que elaborar un plato común y un plato libre. Esta noche, a las 20.00 horas, está previsto que se dé a conocer el nombre del vencedor de la decimoquinta edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina - Gran Premio Cabildo de Tenerife, promovida por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias.

La sexta edición del Salón Gastronómico de Canarias - GastroCanarias 2019 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siendo este año El Hierro la Isla Invitada oficial.