El director general de IAGTO Golf Trophy, Carlton Carugati, dijo este lunes que en la edición que esta organización celebra en Tenerife participarán 93 operadores turísticos de golf de 23 países lo que, añadió, es una cifra récord en este tipo de encuentros.

La quinta edición de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de Golf (IAGTO) se inaugurará esta noche en el hotel Abama, en el sur de Tenerife, mientras que mañana tendrá lugar un torneo Golf Las Américas y Golf Costa Adeje, y el miércoles tendrán lugar las reuniones, que se calculan en unas 2.000.

Hasta el sábado tendrá lugar visitas a los campos de golf de Tenerife y al del Hotel Tecina de La Gomera.

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha indicado durante la presentación que el golf es un sector importante para la isla no tanto por la cantidad de jugadores, unos 100.000 de los aproximadamente 5, 8 millones son de turistas, pero sí por el gasto que generan.

Comentó que la práctica de golf generó en Tenerife cerca de 20 millones de euros durante el pasado año, cuando se vendieron casi 310.000 pases para jugar, a lo que hay que añadir que el gasto de estos visitantes es "notablemente superior" al que realiza un turista de sol y playa.

Según datos del Cabildo de Tenerife, las principales nacionalidades extranjeras fueron el pasado año Reino Unido, con un 28,9 por ciento del total, Alemania con el 28 por ciento y los países nórdicos con un 12,4 por ciento.

El director general de IAGTO Golf Trophy, Carlton Carugati, dijo que esta organización la forman 2.690 empresas en 103 países, en los que tienen 701 operadores turísticos de golf en 64 países.

Carlton Carugati declaró asimismo que en esta edición participan 93 operadores turísticos de golf de 23 países, lo que es un récord, y además asistirán 101 empresas proveedoras españolas, de las que 23 son de Tenerife.