Nueva Canarias (NC) denuncia que el problema de la plaga de termitas subterráneas invasoras Reticulitermes flavipes "está creciendo tanto en Tacoronte como en La Laguna", y reclama más acciones para erradicar estos insectos llegados desde Norteamérica.

Valentín Correa, candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Santa Úrsula y a la presidencia del Cabildo de Tenerife, visitó algunas zonas afectadas por la plaga y denunció la situación que padecen los vecinos tacoronteros y del núcleo lagunero de Valle Guerra: "Este problema se detectó en el año 2017 y se está expandiendo de forma preocupante. No podemos permitir que la situación se siga agravando por el desgobierno de Coalición Canaria".

Valentín Correa lamenta la "falta de control y diligencia de las administraciones de Tenerife" y responsabiliza de la situación al grupo de gobierno de Coalición Canaria.

José Daniel Díaz, candidato a la Alcaldía de Tacoronte por Nueva Canarias, también denuncia que en su municipio el consistorio "aún no ha contratado ninguna empresa para erradicar las termitas".