El Ayuntamiento de El Rosario, según un análisis semanal llevado a cabo por la cuenta Postanalytics, se sitúa entre los cuarenta consistorios más influyentes en la red social Twitter, siendo el único de las Islas en la lista (34º).

El Rosario, siendo el decimoséptimo municipio en número de seguidores de Tenerife (1.638 en total a 14 de mayo), el séptimo en la lista de municipios tinerfeños con menos de 20.000 habitantes y el 38º en la clasificación general de municipios de Canarias (de un total de 86 que hay en el Archipiélago), se sitúa en el puesto número 34 de la última lista publicada por Postanalytics -el único de Canarias en la clasificación-.

Ya en el ranking semanal del 11 al 17 de abril de ayuntamientos de Canarias se situaba en el segundo puesto tan solo por detrás del municipio grancanario de Gáldar. No obstante, la última clasificación general publicada por Postanalytics (correspondiente a la semana del 9 al 15 de mayo) demostraba que el consistorio de la comarca metropolitana se ha erigido como la referencia en el Archipiélago en una de las tres principales y más multitudinarias redes sociales de la actualidad, al ser la única de las Islas rodeada de instituciones de la Península.

Grandes ciudades y capitales de provincia componen la clasificación, como es el caso de Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Valencia y Valladolid.