El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha reabierto recientemente la totalidad de la calle Tegueste, en Punta Brava, después de finalizar las obras de emergencia que se ejecutaron para estabilizar la vía y evitar que se repitieran derrumbes como el de mayo de 2015.

El edil de Urbanismo del Ayuntamiento portuense, Juan Carlos Marrero (CC), ha mostrado su satisfacción por la finalización de unas obras que han logrado asegurar la estabilidad de la vía, rellenar las cuevas que el mar había formado bajo la calle y las viviendas y evitar la expansión de las grietas que obligaron a desalojar a 19 vecinos en septiembre de 2018.

Tras el asfaltado parcial de la vía, sólo queda pendiente que el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz ejecute, "previsiblemente a partir de este verano", las obras de embellecimiento de la calle y de equipamiento con nuevo mobiliario urbano. Esta actuación cuenta con un presupuesto aproximado de unos 500.000 euros, según informa Marrero.

El edil añade que "el Consorcio mejorará la imagen de la vía con suelo nuevo, muros, farolas, bancos y papeleras, una obra que saldrá a licitación en breve".