Las localidades de El Fraile, Las Galletas, Costa del Silencio, Palm Mar, Guaza, Cho-Parque La Reina o Guargacho contarán, a partir de mañana, por primera vez en su historia, con una oficina de seguridad, en la que prestarán servicio tanto agentes de la Policía Local de Arona como de la Guardia Civil. Las instalaciones están situadas en la calle San Sebastián de La Gomera.

La apertura de este espacio, que irá ampliando su personal y los servicios que ofrece, irá acompañada por un refuerzo en toda la zona de los controles específicos y patrullas de ambos cuerpos por la mañana, así como de la intervención de la Useci de la Guardia Civil -unidad para la prevención, mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana-, y de la Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local en horario de tarde. Ambas contarán con la participación de la Policía Canaria.

La oficina, durante las primeras semanas, abrirá al público lunes, miércoles y viernes, e irá ampliando su horario y frecuencias durante días posteriores.

Así lo anunciaron tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, en una reunión que mantuvieron para coordinar la acción conjunta de ambos cuerpos de seguridad.

La puesta en funcionamiento de este dispositivo de seguridad se acordó a petición de los propios vecinos de esta zona del municipio y se materializó en una Junta Local de Seguridad que se celebró en septiembre en El Fraile con la presencia tanto del propio alcalde, como de la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez.

José Julián Mena, que durante la reunión estuvo acompañado por la teniente de alcalde del área de Seguridad -Raquel García- y por el subcomisario de la Policía Local -David Oliva- explicó que "la oficina de seguridad para este ámbito del municipio era una necesidad y una demanda histórica a la que había que responder, a pesar de las limitaciones que tienen los ayuntamientos para la contratación de personal".

"No obstante, Arona decidió concentrar todas las plazas de funcionarios que puede sacar a concurso para dedicarlas a la Policía Local, lo que nos va a permitir reforzar la seguridad en el municipio y, además, ampliar el servicio que va a prestar esta nueva oficina que se pone a disposición de nuestros vecinos", manifestó el regidor local.

Mena añadió que "no solo se pone al servicio del conjunto de los vecinos esta oficina, sino que se refuerzan las patrullas y controles de ambos cuerpos, tanto en horario de mañana como de tarde".

Por su parte, Raquel García subrayó que "es necesario que el Gobierno del Estado suavice las restricciones que pesan sobre ayuntamientos saneados, como el de Arona, para la contratación de personal y, así, poder contar con los medios humanos que necesitamos. Sabemos que incorporar 24 agentes a la Policía Local es un paso en la dirección adecuada, pero nuestra intención es ir a más en los próximos cuatro años".